A raíz de las declaraciones que realizó recientemente el intendente de Bariloche, Walter Cortés, en un medio local, con mensajes directos hacia los trabajadores municipales y en particular al Sindicato, en relación al cuidado de la nueva maquinaria adquirida, nos manifestamos sorprendidos y en total desacuerdo.
En este sentido, la secretaria general del Sindicato, Brenda Morales Diocares, expresó que “no sabemos por qué el Intendente habla despectivamente de los trabajadores, cuando han demostrado continuamente predisposición y especialmente en épocas de emergencia”.
“No creemos que sea bueno que salga a hablar así de los trabajadores porque son las personas con las que cuenta para brindar el servicio, debería ser todo lo contrario y estar codo a codo con ellos, planificando y escuchando principalmente al personal de planta que tiene tantos años de experiencia”, agregó.
En relación a la maquinaria, la Secretaria sostuvo que “pedimos un trabajo serio por parte del Ejecutivo, y la construcción de un Sistema de Planeamiento y Control Interno. Que incluya además un presupuesto anual de mantenimiento, donde se indique el lugar donde se resguardará la maquinaria y también un protocolo de seguridad para los trabajadores, entre otros ítems”.
“Sino es muy fácil salir a calumniar a los compañeros. Seremos los primeros en colaborar y pedir las garantías necesarias, para desempeñar las tareas y cuidar la maquinaria como corresponde por supuesto”, finalizó.