La Secretaría de Actas, Previsión Social y Servicios Sociales tiene la importante tarea de llevar adelante el registro y la firma de actas de las reuniones y Asambleas de la Comisión Directiva. Asimismo, se encarga de brindar apoyo a los afiliados en todo lo relacionado con trámites de jubilación, retiro o pensión.

Otra de las labores de esta Secretaría es organizar y supervisar la prestación de servicios médicos y asistenciales de manera integral, los cuales pueden ser realizados por el Sindicato directamente o mediante convenios con instituciones privadas u oficiales. Asimismo, se ocupa de establecer y gestionar centros asistenciales, farmacias, proveedurías sindicales, guarderías y jardines de infantes para el bienestar de los afiliados.

Entre sus objetivos, además, promueve el turismo social y la recreación infantil, a los fines de contribuir al desarrollo y bienestar de los afiliados y sus familias.

Secretario de Actas, Previsión Social y Servicios Sociales: Juan Ignacio Ivanissevich

CONTACTO
Si querés obtener más información y/o comunicarte directamente con la Secretaría de Actas, Previsión Social y Servicios Sociales hacelo a través de las siguientes vías:

Email: sas@soyembariloche.com.ar
Tel.: +54 9 2944 20-5539

O acercate a la sede gremial (Gallardo 1262) de lunes a viernes de 8 a 15 horas

Ejes de trabajo

El proyecto de la Secretaría de Actas, Previsión Social y Servicios Sociales se desarrolla a partir de cuatro ejes de trabajo que se ven plasmados a través de diversos programas de descuentos y beneficios gestionados para los afiliados y sus familias:

1- Salud y Bienestar

2- Finanzas y Economía

3- Ocio y Turismo

4- Responsabilidad Social y Sustentabilidad

Programas de descuentos y beneficios: https://soyembariloche.com.ar/prestaciones/descuentos-y-beneficios/

Trabajo Social

El Soyem Bariloche pone a disposición un espacio de Trabajo Social, cuyo objetivo es intervenir en un gran abanico de situaciones, las cuales siempre dialogan con la cuestión social entendida como una consecuencia de las desigualdades y la fragmentación de la sociedad.

Se constituye como una práctica que desde la palabra, la mirada y la escucha, actúa a los fines de orientar, formar, planificar, administrar, intermediar, organizar, asesorar, promover prácticas sociales, acompañar, desarrollar y fortalecer grupos, comunidades, movimientos sociales.

Incluye un conjunto de estrategias y tácticas que adquieren sentido y direccionalidad a partir de las finalidades de los procesos de intervención. De esta forma, el informe social, la entrevista en la sede gremial o en el domicilio, entre otras herramientas, tienen objetivos particulares que se insertan y orientan hacia propósitos mayores.

A continuación, mencionamos algunos aspectos en los que es fundamental la intervención de este espacio:

  • Realización de entrevistas de asesoramiento, contención y derivación de aquellos afiliados que se acercan al sindicato por alguna dificultad o problema
  • Cumple un rol importante en el trabajo interinstitucional e interdisciplinario
  • Gestión y articulación con IPROSS ante la presencia de dificultades graves en relación a la salud