El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) sigue priorizando las condiciones laborales de las y los trabajadores municipales, siendo esta una de las principales preocupaciones de la actual gestión sindical.
En este contexto, la Secretaria General del SOYEM, Brenda Morales Diocares, y el Secretario Gremial, Cristian Umaña, mantuvieron una reunión con el Delegado de Trabajo de Río Negro, Sebastián Rodríguez. También estuvieron presentes, en representación de la Municipalidad, el referente del Departamento de Seguridad e Higiene, Cristian Ampuero junto a Florencia Galeano por parte del Ejecutivo.
El principal objetivo de este encuentro fue coordinar un cronograma de inspecciones de puestos y áreas que presentan condiciones insalubres en la Municipalidad, donde las y los trabajadores deben ejercer sus funciones diariamente. Además, se discutió la necesidad de realizar inspecciones para verificar que la Municipalidad esté cumpliendo con las mejoras en áreas que ya han sido previamente denunciadas como insalubres.
El rol del SOYEM en esta iniciativa es fundamental para asegurar que los derechos laborales de sus afiliados sean respetados, y que las condiciones de trabajo mejoren continuamente, promoviendo un entorno laboral seguro y saludable para todas y todos los trabajadores municipales.