Desde el Soyem Bariloche elevamos un pedido formal ante el Concejo Deliberante a los fines de que se impulse la reglamentación de la ordenanza sobre Prevención y erradicación de la violencia laboral en el ámbito municipal de Bariloche (Ord. N° 2245-CM-11). Nuestro reclamo surge a partir de haber observado serios incumplimientos frente a las diferentes derivaciones que realizamos desde este sindicato, sumado a que no contamos con un médico laboralista.
Es imprescindible que ante este tipo de denuncias las intervenciones sean oportunas y eficaces a fin de resguardar a las víctimas y erradicar la violencia en los ámbitos de trabajo, no sólo cuando se realizan las denuncias, sino que además es fundamental darle cumplimiento efectivo a todo lo pautado en dicha normativa.
Por último, nos pusimos a disposición para conformar una mesa de trabajo con distintos actores implicados en la temática con el objetivo de revisar la ordenanza existente, con la posibilidad de evaluar modificaciones e incluso redactar nuevos documentos que contribuyan a erradicar la violencia en los ámbitos laborales.
LEÉ los fundamentos de nuestra solicitud en la nota presentada el 7/03/24: