En la tarde de ayer, la Cámara Primera de Trabajo de la III Circunscripción Judicial, ordenó al intendente Walter Cortés a dar marcha atrás con el vaciamiento del Tribunal de Faltas 1. Además, le indicó a los dos oficiales de justicia que retornen a su lugar de trabajo.
Desde esta conducción del SOYEM celebramos esta sabia decisión de la Justicia y continuamos con esta lucha, reinvindicando la defensa de los y las trabajadores.
El fallo indica textualmente que «Cámara Primera de Trabajo de la III Circunscripción Judicial resolvió hacer lugar a la medida Cautelar y ordenar cautelarmene a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche (departamento Ejecutivo) se abtenga de variar la función y cargo que detentaran históricamente los actores señores Carlos Heraldo Burgos y Pablo Fabián Kryslowski hasta el acto administrativo de fecha 19 de Agosto de 2024 resolución 1538-I-2024. Esta orden cautelar mantendrá sus efectos hasta 30 días hábiles posteriores a la resolución de los recursos administrativos que interpongan los actores y permitan, eventualmente a los actores, habilitar la instancia».
EL FALLO COMPLETO AQUI