Nuestros referentes sindicales se reunieron con el Ejecutivo municipal a los fines de solicitarle que se garantice el pago del salario con sus correspondientes actualizaciones. Durante el encuentro, que se desarrolló –el jueves 28/12- en la sede gremial, también se avanzó sobre otras temáticas que requerían un tratamiento urgente.
Al plantearse cuestiones vinculadas a lo salarial y la posibilidad de otorgar un bono de fin de año, el intendente Walter Cortes –junto a integrantes de su gabinete- aclaró que atraviesan una situación compleja y explicó que están culminando un estado contable en el que se verá plasmada la forma en que recibieron las arcas municipales. El Jefe Comunal adelantó que, al finalizar el análisis financiero, le entregará un informe a la entidad sindical y presentará el resultado públicamente con el propósito de mantener informada a toda la comunidad.
Otro tema de relevancia tuvo que ver con la reapertura de paritarias y, en ese sentido, se habló acerca del pedido de audiencia presentado por el Soyem Bariloche ante la Delegación de Trabajo, el cual aún está pendiente de respuesta por parte del Ejecutivo.
De igual modo, las partes dialogaron respecto a la temática de reestructuración y nombramientos en la Municipalidad y consensuaron que el mecanismo en el caso de las Jefaturas deberá hacerse por concurso de manera exclusiva. En cuanto a la Mesa de Gremiales, se puso de manifiesto la necesidad de contar con la participación del vicejefe de gabinete, Carlos Iglesias, con el objetivo de trabajar en conjunto las diferentes problemáticas detectadas en territorio. Acerca de este punto, es importante destacar que el Sindicato mantendrá su presencia permanente en las áreas ante cualquier inquietud que pueda surgir por parte de los trabajadores.
Una vez más desde el Soyem Bariloche recordamos que, frente a las peores crisis, siempre hemos salido adelante gracias al esfuerzo y el compromiso de las y los trabajadores municipales, ya que son ellos los que conocen en profundidad el funcionamiento y la dinámica interna de nuestro Municipio.