El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) de Bariloche presentó este martes 29 de julio dos notas formales dirigidas a la Intendencia municipal y a la Delegación de Trabajo Zona Andina, en las que solicita la reapertura del proceso paritario y convoca a una Asamblea General Extraordinaria de trabajadoras y trabajadores municipales.
Paritaria para el segundo semestre
Desde el sindicato se requirió que se inicien las gestiones necesarias para reabrir el espacio de negociación salarial, con el objetivo de discutir los incrementos correspondientes a la segunda mitad del año 2025. La solicitud se fundamenta en que ya se ha agotado el último aumento acordado, lo que requiere tomar medidas urgentes para resguardar el poder adquisitivo del personal municipal.
Asamblea este jueves 31/07
En cumplimiento de lo establecido por el estatuto sindical y las normativas vigentes, el SOYEM convoca a una Asamblea General Extraordinaria que se realizará el jueves 31 de julio a las 13:00 horas, en el gimnasio Germán González.
En dicha instancia se abordará la reapertura paritaria y la necesidad de un nuevo acuerdo salarial, entre otros temas de interés.
Desde el SOYEM reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos laborales y la participación activa de nuestras y nuestros afiliados en las decisiones colectivas.
En la unión esta la fuerza de los trabajadores.