Una nueva Asamblea General Extraordinaria se realizó hoy jueves 8 de agosto en el gimnasio «Germán González». El principal tema establecido en el orden del día fue el de reanudar la paritaria 2024. La moción de la Asamblea, que fue multitudinaria, fue aprobar el pedido de un 30 por ciento de aumento acumulativo, distribuido 10 por ciento en agosto, 10 por ciento en septiembre y 10 por ciento en octubre.
Asimismo, se trabajaron diferentes temáticas que tienen que ver con las demandas de las y los trabajadores que se vienen abordando en la mesa de gremiales. Uno de ellos, tiene que ver con la cefalía en el Departamento de Medicina Laboral de la Municipalidad, ya que en la actualidad no hay médico laboralista lo que repercute en toda la dotación de personal y la prevención de su salud.
Por otro lado, tampoco se llamo a concurso en el cargo de Director de Recursos Humanos lo que genera problemas internos en lo que es la administración, sumado a que ya tres veces han cambiado la funcionaria en la Subsecretaría de Recursos Humanos. Eso también ha impactado en el clima laboral de todas las áreas y tiene que ver con el desorden interno que hay tanto administrativo como el retraso en las firmas de diferentes resoluciones que hacen que el circuito municipal funcione normalmente.
Por último, también se informó a los afiliados la presentación que hizo el Sindicato, con respecto a conductas antisindicales en la última movilización que se hizo. Se dio lectura a un documento de la Delegación de Trabajo, donde le cursan traslado al Ejecutivo instándolo a respetar la libertad sindical y el derecho a reunión y asamblea, contemplado en la Constitución Nacional.