El valor del empleado municipal es incalculable para el funcionamiento y desarrollo de nuestra ciudad. Día a día, estos trabajadores y trabajadoras son quienes garantizan que los servicios esenciales lleguen a cada rincón, desde la recolección de residuos hasta el mantenimiento de espacios públicos, pasando por una innumerable variedad de tareas que sostienen la calidad de vida de nuestros vecinos. Su esfuerzo y compromiso, muchas veces invisibilizados, merecen ser reconocidos y compensados de manera justa.
Ante la creciente inflación y el desfasaje de los salarios frente al costo de vida, se vuelve imperante una readecuación salarial para el personal municipal.
Resulta fundamental que las remuneraciones reflejen el trabajo y esfuerzo invertidos, a la vez que permitan una estabilidad económica para los trabajadores.
Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem), somos conscientes de esta realidad y, por ello, en el día de la fecha hemos entregado una nota solicitando la reapertura de paritarias para el último tramo del año.
Creemos que es indispensable volver a sentarnos a la mesa de negociación, con el objetivo de alcanzar acuerdos que resguarden el poder adquisitivo de todos nuestros afiliados y de la familia municipal en su conjunto.
Próximamente, estaremos convocando a una nueva Asamblea donde se debatirán las posibles alternativas para lograr el mejor acuerdo salarial posible.
El Soyem reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores municipales y seguirá trabajando incansablemente para garantizar que su labor sea reconocida y retribuida de forma justa, protegiendo sus condiciones laborales y fortaleciendo el lazo entre el sindicato y su comunidad.