Como dirigentes de este sindicato, consideramos oportuno expresar nuestra preocupación por los hechos ocurridos -la semana pasada- en el Concejo Deliberante en relación al tratamiento del proyecto de declaración de la emergencia económica, financiera y habitacional.
No es nuestro trabajo involucrarnos en cuestiones políticas, pero es nuestro deber proteger los derechos de los trabajadores municipales y, al mismo tiempo, bregar por la calidad del servicio que le brindamos a la comunidad. Es por ello que nos gustaría expedirnos sobre los deberes que tienen nuestros funcionarios hacia la sociedad, es decir, la responsabilidad de responder a las diversas necesidades y deficiencias del Estado.
Nos comprometemos, desde el Soyem Bariloche, a ser parte del debate con el objetivo de darle un seguimiento activo a la iniciativa legislativa y garantizar la no vulneración de derechos. Debe quedar claro que los trabajadores no somos una variable de ajuste, pero somos nosotros los que hemos brindado -gobierno tras gobierno- el apoyo necesario para que nuestra Municipalidad pueda funcionar sin recursos y, en la mayoría de los casos, sin pautas claras.
Reiteramos nuestro llamado al consenso, porque el pasado nos ha enseñado que el diálogo, y no el conflicto entre trabajadores, es el camino a seguir para quienes nos gobiernan.
Comisión Directiva Soyem Bariloche
MÁS INFORMACIÓN
El Soyem pide participar del análisis de la emergencia económica municipal
El SOYEM pide participar en el tratamiento de la declaración de emergencia de Bariloche