Desde Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de San Carlos de Bariloche condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia, principalmente, hacia aquellos que trabajan en la prestación de servicios públicos.
Trabajadoras municipales del área de Tránsito y Transporte, sin mediar palabra, fueron brutalmente agredidas cuando –en horario diurno- realizaban una intervención en un accidente vehicular.
Vemos con preocupación que estas situaciones violentas se repiten y comienzan a naturalizarse, ya que hace unos meses también fueron agredidas compañeras que se desempeñan en las oficinas de atención al público del Tribunal de Faltas I.
Es inaceptable que se utilice la violencia como metodología para resolver conflictos o hacer valer opiniones. La violencia nunca debe ser una opción. En este sentido, exigimos al Municipio de Bariloche que se respeten los derechos de todas las personas y que se tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar de las y los trabajadores municipales.
Asimismo, solicitamos de manera urgente que se avance en la elaboración de un protocolo de contención y acompañamiento de aplicación rápida y eficaz ante este tipo de casos.
Por otro lado, hacemos un llamado a la tolerancia y al respeto hacia todas las personas, independientemente de su profesión u ocupación, ya que sólo somos trabajadores que cumplimos nuestra función al prestar un servicio a la comunidad.
Nos solidarizamos con nuestras compañeras y reiteramos nuestro más fuerte repudio por esta clase de acciones que no deben ser aceptadas bajo ningún punto de vista.
Comisión Directiva Soyem Bariloche
Escuchá la entrevista realizada -el 18/07- por el programa «El Engranaje» Radio 6