Bajo la coordinación del entrenador Agustín Boock, se llevó a cabo el Campus de Handball Invierno 2023, un proyecto que –por primera vez- contó con el acompañamiento del Soyem Bariloche. El principal objetivo apuntó a ofrecer una alternativa deportiva –desde el 10 de julio hasta el 21 inclusive- para que las y los niños se sumaran a la disciplina o le dieran continuidad a la práctica de la misma.
La secretaria general del Soyem Bariloche, Brenda Morales Diocares, destacó la importancia de la actividad que contó con la participación de 16 infantiles (años 2012 y 2011) y 25 menores (años 2010 y 2009). “Le agradecemos a Agustín por el proyecto que permitió trabajar este espacio que siempre nos quedaba vacío, sin hacer nada. Hoy nos vamos satisfechas por la cantidad de nenas y nenes que participaron, sin olvidarnos que detrás de cada uno de ellos hay toda una familia”.
La tesorera, Stefania Pacheco, afirmó: “Nos gusta mucho que se hayan sumado, que sean tantos los chicos que comparten este deporte y a los que les gusta este deporte”. También valoró la decisión de haber brindado un acompañamiento desde el Sindicato y, en tal sentido, aseguró: “El resultado nos llena el corazón”.
Al finalizar el Campus de Handball, Boock compartió un balance muy alentador: “La propuesta fue hecha para generar un espacio en donde se siga con la actividad de handball y proponerle a la comunidad un lugar recreativo durante el período de vacaciones en el que se puedan sumar chicos y chicas que no estén dentro del círculo deportivo. Generar motivación y gusto por el handball para aumentar la cantidad de jugadores a nivel local”.
En otro punto, dijo: “Agradezco a las y los chicos que dijeron sí desde el primer día que se publicó el campus, también a las familias que apoyan a sus hijos en esta disciplina y, por último, al Soyem Bariloche que aceptó y creyó en mi proyecto para llevar adelante, ayudándome con el espacio, los materiales y en la creación de una remera para que los inscriptos se lleven y usen cuando deseen. Eso al niño lo pone muy feliz”. Asimismo expresó su satisfacción por recibir mensajes de agradecimiento por parte de las familias: “Me pone muy contento y me dan ganas de seguir adelante con una futura convocatoria”.
MIRÁ el video del cierre del Campus de Handball Invierno 2023