A la luz de las declaraciones públicas vertidas por el intendente Walter Cortés en un medio local, desde esta conducción consideramos oportuno reiterar –con firmeza- nuestra postura: “No es necesario aggiornar nuestro Estatuto Municipal”.
En ese mismo sentido, hemos demostrado el espíritu de este sindicato al reclamar la intangibilidad de la norma (ordenanza Nº 137-C-88) en todos sus términos durante la declaración del estado de emergencia en materia económica, de servicios públicos y habitacional aprobada recientemente.
El planteamiento del Jefe comunal parece contradictorio, ya que él mismo hizo declaraciones relacionadas con el estado de abandono de las áreas y las pésimas condiciones en las que trabajan las y los compañeros municipales. Ante esta urgencia, hacemos un nuevo llamado al Ejecutivo municipal para que atienda las prioridades, como por ejemplo, la reparación de gamelas, la entrega de indumentaria y recursos necesarios para desarrollar nuestras tareas.
En tiempos de motosierra, no queremos espejitos de colores ni falsos profetas y, tal como le hemos manifestado al Sr. Intendente, tampoco aceptaremos intentos de recortes de los derechos laborales ya adquiridos.
Comisión Directiva Soyem Bariloche
Para obtener + INFO “Hay que aggiornar el estatuto de los empleados municipales al resto de las relaciones laborales”