Somos un gremio que constantemente viene trabajando una batería de mejoras en aspectos salariales y este ha sido un año de importantes logros y avances. Sin embargo, hace unas semanas fuimos testigos de una salvaje devaluación que afecta al pueblo argentino y, una vez más, la clase trabajadora municipal pierde poder adquisitivo.
Nuestra realidad es muy distinta a la realidad que viven y respiran nuestros compañeros y compañeras municipales a lo largo y ancho de esta provincia, donde los básicos son bajos, donde el salario no alcanza a cubrir la canasta familiar, donde -en algunos casos- ni siquiera existe un Sindicato que los ampare, que defienda o alce la voz en representación de aquellos que más lo necesitan. Es por ello que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche, a través de nuestra Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) de la República Argentina, insta a que los Municipios adhieran a la suma fija decretada por el Gobierno nacional, con el objetivo de paliar la cruda realidad de cada trabajadora y trabajador municipal de Río Negro.
Teniendo en cuenta la urgencia que el contexto socioeconómico presenta, este Sindicato solicita una respuesta a nivel local por parte del Ejecutivo municipal.
Comisión Directiva Soyem Bariloche
Leé la solicitada que a nivel nacional publicó nuestra CTM