El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Bariloche (SOYEM) informó a sus afiliados que en el día de la fecha tomó conocimiento de la Resolución N.° 41/2026, la cual presenta diferencias sustanciales respecto de lo acordado oportunamente en relación con la suma de 250.000 pesos.
Según detallaron desde la conducción sindical, la mencionada resolución define dicho monto como una gratificación no remunerativa por única vez, mientras que en el acta paritaria firmada con anterioridad se establece de manera expresa que la suma de 250.000 pesos es a cuenta de futuros aumentos salariales y que, por lo tanto, debe incorporarse al salario básico. En ese mismo acuerdo, las partes se comprometieron a volver a reunirse en el ámbito de la Delegación de Trabajo para dar continuidad a lo pactado.
Ante esta situación, la conducción del SOYEM, junto a su asesoría letrada, se encuentra solicitando que se subsane administrativamente este error de redacción y que se dé cumplimiento pleno a los acuerdos alcanzados, los cuales fueron debidamente refrendados en acta el 7 de enero de 2026, en el Palacio Municipal – Centro Cívico.
Desde el sindicato recordaron además que dicho acuerdo fue remitido con copia a la Delegación de Trabajo y que fue firmado por la intendenta interina Yanina Sánchez y por Stanislao Casaux, quien posteriormente confirmó públicamente el contenido del mismo a través de distintos medios de comunicación.
Finalmente, desde SOYEM remarcaron que continuarán realizando las gestiones necesarias para que se respete lo firmado y se garantice el cumplimiento de los compromisos asumidos en el marco de la negociación paritaria.








