Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Bariloche (SOYEM), queremos denunciar públicamente el intento de privatización de medicina laborar por la actual gestión del ejecutivo, en un contexto dónde se está exigiendo la prórroga de la emergencia económica en el Concejo Municipal. Queremos expresar que hacemos responsable al Ejecutivo Municipal por la privatización del cuidado y la prevención de la salud integral de los trabajadores y trabajadoras, al igual que cualquier mal manejo de la información de cada trabajador que es totalmente confidencial.
Como Sindicato no vamos a permitir que se siga manoseando y desvalorizando la labor de nuestros afiliados y sobre todos menospreciar las estructuras de planta que brindan servicios internos para con los trabajadores, entre ellos el de la salud.
Llamamos a la cordura y sobre todo a la unión de los trabajadores bajo una misma bandera que es la sindical, son tiempos difíciles y muchas son las voces que llaman a la división de la clase obrera debilitando a la Asociación sindical. Como Comisión Directiva estamos convencidos que es la unión y la organización la que nos va a sacar adelante de todas estos intentos de desarticulación laboral.
Por último queremos contarle a nuestros afiliados que hemos pedido una audiencia urgente en la Delegación de Trabajo y el nuevo delegado de la zona andina de esta secretaría provincial, Sebastián Rodríguez se puso a disposición de inmediato y nos adelantó que la semana próxima mantendra un cónclave con la Comisión Directiva del SOYEM.