Desde SOYEM Bariloche adherimos al Paro General convocado para el 10 de abril, en unidad con las organizaciones sindicales de todo el país. Esta medida de fuerza se enmarca en una lucha colectiva por la defensa de los derechos laborales y sociales que están siendo atacados por las políticas de ajuste impulsadas por el gobierno nacional. Como trabajadores y trabajadoras, no podemos permanecer indiferentes ante el avance de decisiones que perjudican a millones de familias argentinas.
A nivel nacional, las trabajadoras y los trabajadores nos movilizamos para rechazar el modelo de ajuste, empobrecimiento y pérdida de derechos. En defensa del salario, la jubilación, la salud, la educación y la soberanía, este paro es una expresión de la resistencia organizada frente a un contexto crítico que nos afecta profundamente. En unidad, sostenemos que otra realidad es posible si se escucha a quienes todos los días construyen con su trabajo el presente y el futuro del país.
En el plano local, desde SOYEM Bariloche llevaremos adelante un cronograma de actividades que acompaña la jornada de lucha. El martes 9 de abril, a las 12 hs, nos concentraremos en la Plaza del Centro Cívico para acompañar a nuestras jubiladas y jubilados en la Carpa de la Dignidad de SOYEM. El miércoles 10, de 10 a 12 hs, también en el Centro Cívico, realizaremos una nueva concentración en el marco del paro general. ¡Unidad, organización y lucha!