Continuamos avanzando con mejoras para los sectores, en este caso recolección de residuos donde se avanzó en la des-precarización de un sector que cumple la función conocida como «cola de pato», tal cual marca la ley donde en el principio del art. 14 nuevo de la Constitución Nacional, se asegura igual remuneración por igual tarea. Mediante la resolución Nº 00001775-I-2024
Asimismo se reglamenta francos y descansos por régimen de insalubridad.
Destacamos de este modo el trabajo de articulación entre los referentes, la Comisión Directiva del SOYEM, representantes del Ejecutivo Municipal y del Departamento de Seguridad e Higiene, quienes pudieron llegar a buen puerto en beneficio de los trabajadores y trabajadoras.
Desde la conducción del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), celebramos con orgullo otro importante avance en la lucha por los derechos laborales de nuestros compañeros y compañeras.
Este logro es un claro ejemplo de cómo el SOYEM sigue trabajando incansablemente por mejorar la calidad de vida y las condiciones laborales de los empleados municipales.
Continuaremos luchando para asegurar que cada uno de nuestros compañeros y compañeras reciba el reconocimiento y los derechos que merecen.
¡Otro triunfo para todos los trabajadores municipales!